El cartón corrugado es uno de los materiales más utilizados en la industria del embalaje debido a su resistencia y versatilidad. Sin embargo, no todos los productos requieren la misma flauta para la protección de su producto y almacenamiento adecuado.
En Grupo Conversa, contamos con 5 tipos de flautas: N, F, E, B y C, cada una con características específicas que las hacen adecuadas para diferentes usos. La Flauta N, es ideal para empaques primarios de productos livianos como los de farmacéutica, belleza y alimentos, mientras que la Flauta F es más resistente y puede contener productos de mayor peso como juguetes, kits de belleza, pastelería, calzado entre otros.
La Flauta E es la más versátil, ya que puede ser utilizada tanto como empaque primario como secundario. Es adecuada para productos de bajo y mediano peso como cajas de zapatos, frutas pequeñas, bouquet para flores y cajas de envío por delivery. Por otro lado, las Flautas B y C son las más resistentes y se utilizan comúnmente para empaques terciarios y embalaje, es decir, aquellos que agrupan y soportan los embalajes secundarios para evitar daños durante el transporte.
Si estás buscando la flauta adecuada para tus productos de cartón corrugado y microcorrugado, es importante tener en cuenta su peso, tamaño y fragilidad.
¿Quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de embalaje? Contáctanos y nuestros expertos asesores se pondrán en contacto contigo para brindarte toda la información que necesitas para crear el empaque que tu producto necesita.